ACCIDENTES ÉPOCA VERANO

EL AUMENTO DE SINIESTRALIDAD POR  ACCIDENTES DE TRÁFICO AUMENTAN DURANTE LOS MESES ESTIVALES DE VERANO.

En proporción, crecen el número de caravanas y situaciones peligrosas durante la circulación, como también se opta cada vez más por viajar en  un vehículo de alquiler para realizar los desplazamientos.

El ir de viaje con la intención de disfrutar, desconectar y perderse…siempre está la posibilidad de ocurrir un accidente. Por ello, debemos prever y anticiparnos a las diferentes situaciones que puedan darse en la carretera.

Con un vehículo de alquiler cómo actuar ante un accidente de tráfico con un vehículo de alquiler.

¿Quién tiene la responsabilidad ante un accidente con un coche de alquiler?

Al pagar la cuota y firmar el arrendamiento conlleva también un seguro obligatorio a terceros que cubrirá aquellos daños que se ocasionen  a otros  vehículos o a personas.

La compañía de alquiler de coches gestionará la responsabilidad en los daños del vehículo cuando el accidente sea  causado por la parte contraria.  Nos resarcirán de las lesiones  y secuelas que padezcamos con cargo a los seguros.

Por el contrario, cuando la causa  ha sido nuestra: hay que hacerse responsable de los daños materiales causados, y  la empresa de alquiler podrá reclamar los gastos de reparación del vehículo.

Si tiene la duda, consulte a su abogado

Tal como sucedería si el siniestro accidente se ocasiona con nuestro propio vehículo, hay que comprobar que los ocupantes y el conductor están en buen estado y, en tal caso llamar a los servicios de emergencias.

 Luego, debemos llamar a la empresa  de alquiler pudiendo tener un servicio de asistencia en carretera.

 Cuando existe discusión sobre quien provocó el accidente, recomendamos llamar a la policía o guardia civil para que redacte un atestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *