INDEMNIZACIONES POR ATROPELLO

Si has sufrido lesiones producidas por un atropello, yendo de peatón por la acera, paso de cebra u similar…y un vehículo, motocicleta, patinete, autobús te ha atropeallado…, podrías tener derecho a una indemnización.

Para ello, siendo la victima perjudicada por la cual resultamos lesionados, debemos requerir la presencia de los servicios médicos y en su caso policiales para que redacten un atestado y recojan en su informe el suceso.

Así, estaremos asegurando nuestra condición de tercero lesionado, para poder recibir la correcta asistencia sanitaria y una vez recibida el alta médica o alcanzada la estabilización lesional, tendremos derecho a una indemnización por las lesiones, secuelas y daños materiales.

Es importante, por mínimo que sea el golpe, siempre acudir a un centro hospitalario, pues pueden aparecer a posteriori lesiones ocultas.

También es importante recabar los testigos si los hubiere, para que verifiquen bien ante la policía en el atestado su condición de testigo presencial del atropello, tanto como si en último termino llegamos a plantear una reclamación judicial para poder citarlos como testigos y den fe de haber sido nosotros victima de un atropello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.