COMERCIO ONLINE

COMPRAS

• ¿Si he comprado algo y quiero devolverlo?

Antes, se disponía de 14 días desde la recepción, ahora también.

Quiero decir, si has comprado algún artículo vía on-line no vas a perder el derecho a la devolución o al desistimiento de la compra.

• ¿Qué derechos tengo si he realizado una compra on-line?

La vendedora tiene que entregar los artículos sin demora indebido,  en un plazo máximo de 30 díaso, excepto hayan acordado  otro plazo de entrega diferente. Si  no se cumplen, podrá resolver el contrato y, por tanto, habrá que reembolsar el importe de la compra.

VIAJES

• ¿Y mi viaje contratado  se ha cancelado?

En los viajes combinados, l un paquete turístico con dos o más servicios contratados para un mismo viaje. Si, el viaje era un destino afectado por COVID19, el consumidor tiene derecho a la resolución del contrato.

Siempre  tendrá derecho el viajero a la devolución o reembolso completa del pago. Ello, esta motivado por la imposibilidad de circulación de movimientos y el cierre de fronteras decretadas por el gobierno.

Bien el empresario podría intentar realizar un bono o acuerdo para disfrute posterior.

• ¿Cancelado tu vuelo por COVID19?

Los viajeros con vuelos cancelados o sin fecha de salida, tienen derecho a:.

• Reembolso o transporte alternativo hasta el destino final.
  • Si la cía aérea cancela el viaje, puede ofrecer un bono sustitutivo al viajero pero si el viajero prefiere el reembolso deberá efectuar el mismo.
  • Si no ha cancelado el vuelo, el viajero deberá comprobar si existe la posibilidad de cancelarlo o si es posible aplazar o cancelar el viaje a dichas zonas.

• ¿Tenías un billete de tren y no puedes realizar el viaje?

Si no se realiza el viaje o se ha suspendido, tendrán derecho a resolver al contrato de transporte; en un plazo de 14 días desde que finaliza el estado de alarma. Se podrá ofrecer alternativas y si no es aceptada, se reembolsará el importe abonado.

Durante la vigencia del estado de alarma, los plazos para el ejercicio del derecho a la resolución de contratos y el derecho de desistimiento tanto en compras presenciales como on-line, se interrumpen.

Además se suspenden también los plazos para el ejercicio del derecho de desistimiento del consumidor en el supuesto de falta de conformidad de los productos como es la garantía. Todos estos plazos se verán reanudados una vez se decrete el levantamiento del estado de alarma.